lunes, 25 de noviembre de 2013

Halloween project (Dance activity Unit)

Desde todas las áreas del centro, y en concreto, desde Educación Física bilingúe hemos trabajado la unidad temática I am a monster (Dance Activities) a través de una actividad danzada con todos los cursos del segundo y tercer ciclo.

Teniendo en cuenta la temática planificada en bilingúismo para el primer trimestre (Monsters) usamos la canción "I am a monster remix" de Becky G. perteneciente a la película Hotel Transilvania (2012) donde se trata de enseñar al alumnado que todos somos iguales a pesar de las diferencias físicas.

Videoclip motivador de la canción:


Dicho trabajo se hizo coincidir en la temporización del curso con la efeméride Halloween donde en Plástica se elaboraron máscaras monstruosas con lo personajes de la película y algunos disfraces que coincidían con la temática trabajada en Conocimiento del Medio bilingúe (frutas, planetas,...) De esa forma aparecieron en la coreografia monstruos muy variados y originales.











En Música e Inglés se trabajo el aprendizaje de la letra de la canción con su ritmo, tempo,...


A su vez, cada tutor trabajó un fragmento (trailer) o película completa donde se contextualizó y posicionó al alumnado a través de comentarios de texto, diálogos, lectura, comprensión lectora, etc.


Por último, en Educación Física, tras el visionado del videoclip de la canción, estudio detenido de la canción (estribillo, estrofas, etc.), composición de los pasos individuales y colectivos por clase, asignación de tareas por los equipos house points en sus cuatro colores, agrupamiento y coordinación de todas las 14 clases en la pista polideportiva (360 alumnos aproximadamente), sincronización de movimientos danzados con música, ensayos con/sin máscaras por aulay colegio completo (2 ensayos de 45´) se llevo a cabo todo.


Video resumen de la actividad


Por tanto dicho baile fue el producto de la suma de todas las partes (áreas) para cumplir con todas las competencias básicas.

Ni que decir tiene que esta actividad/proyecto sería imposible sin una gran coordinación entre profesorado de E.F. y bilingúismo en primer lugar y coordinación de todo el claustro, familias y positivismo del alumnado en segundo lugar.

Desde aquí quiero agradecer al equipo directivo, profesorado y familias en mi nombre ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo una actividad de esta magnitud.

Mr. Fran

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.