• Participación en la Málaga Orienteering Sprint Camp MoC24

    Único centro de primaria en competición.

    Hoy los grupos de 4°, 5° y 6° de primaria del Ceip Albaida dieron una lección de autonomía y trabajo.

    Tuvo lugar un gran evento con 200 corredores profesionales de 18 países y, ¡ahí estaban los nuestros¡

    No se pierdan el vídeo resumen de la jornada.

    Resumen Moc24 en Torremolinos

    Además a nivel personal, participé en el sábado en la modalidad de Trail O (Open élite) donde con un mapa y brújula debía averiguar cuál de las balizas presentadas enfrente mía era la correcta entre varias opciones.

    ¡Fue todo un reto!

  • ABP “¡Guau, qué proyecto!”

    En el Ceip Albaida (Torremolinos) comenzamos proyecto de la mano de PIEFcitos en su camino y con la compañía de su equipo canino.

    Dicho equipo lo componen todo el alumnado del centro dividido en 4 razas (Border Collie, Jack Russell Terrier, Labrador retrievers y Pastie alemán) donde deberán superar retos en las distintas sedes olímpicas para sellar su pasaporte canino y conseguir premios grupales suculentos.

    El camino de PIEFcitos y su equipo canino

    Mapa olímpico con las razas caninas en sus sedes

    NARRATIVA DEL PROYECTO:

    En el pintoresco pueblo de “Valle Soleado”, el alumnado de primaria comparte una pasión única por los perros. Guiados por su maestro de educación física, el Sr. Martínez, y su valiente líder, PiEFcitos, un joven amante de los animales, el alumnado forma el “Equipo Canino PiEFcitos” con un giro inusual: ¡se transforman en perros para ayudar a otros perros!

    Cada niño representa una raza diferente de perro, con habilidades únicas que contribuyen al equipo. Algunos se convierten en ágiles Border Collies, expertos en buscar y rescatar perros perdidos en el “Bosque del Arcoíris”. Otros se transforman en poderosos Pastores Alemanes, encargados de proteger al equipo de cualquier peligro que puedan encontrar en su misión.

    Mientras tanto, otros se convierten en cariñosos Labrador Retrievers, encargados de brindar consuelo y afecto a los perros abandonados que encuentran en “La Casa de las Mascotas Felices”. Y algunos más se transforman en enérgicos Jack Russell Terriers, expertos en encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrenta el equipo.

    Juntos, el Equipo Canino PiEFcitos se embarca en una emocionante aventura para detener al Sr. Rodríguez y rescatar a los perros abandonados. A lo largo de su misión, aprenden sobre la importancia de la responsabilidad hacia las mascotas, la necesidad de una alimentación saludable y la higiene adecuada.

    Para acumular kilómetros y avanzar en su misión, el Equipo Canino PiEFcitos se propone recorrer las sedes de los distintos Juegos Olímpicos. En cada sede, se enfrentarán a un nuevo reto que pondrá a prueba su trabajo en equipo, su resistencia y su ingenio.

    Con cada kilómetro recorrido y cada reto superado, el equipo se acerca más a su objetivo de detener al Sr. Rodríguez y salvar a los perros abandonados. Cada paso, cada salto y cada ladrido los lleva más cerca de la victoria.

    Pero mientras el equipo se prepara para el enfrentamiento final, una pregunta persiste en sus mentes: ¿Será capaz el Equipo Canino PiEFcitos de derrotar a la adversidad y garantizar un futuro seguro y feliz para todos los perros de Valle Soleado?

    Y así, con la determinación en sus corazones y el apoyo de su comunidad, el Equipo Canino PiEFcitos se prepara para el desafío final, listo para enfrentarse a lo que sea necesario para proteger a sus amigos de cuatro patas y asegurar un mañana mejor para todos.

    Actividad de motivación del proyecto

    ¡Que comience la aventura desde el movimiento en guau, qué proyecto!

  • ¡Nos vamos a Alicante!

    First Lego League competition.

    Tengo el honor de comunicar que tras superar la competición de la fase de Málaga con nuestro proyecto de innovación sobre las Jábegas (modalidad deportiva de navegación en equipo a remo típica de la cultural malagueña). Nos vamos a la fase nacional en Alicante como novatos de primer año, volveremos a exponer nuestras ilusiones en materia de robótica y programación con un grupo de 10 alumnos/as de 5° y 6° entre proyectos nacionales de todas las etapas educativas.

    Fue todo un subidón de alegría y disfrute de la competición.

    Mi máximo reconocimiento al entrenador Salva García y su equipo de robótica de primaria.

    Momentos de trabajo en clase.

    Ver vídeo del momento del nombramiento como 2° ganadores de 20 proyectos presentados.

    Momento mágico

    ¡Allá iremos el 16 de marzo de 2023¡

  • Torneo ping pong en recreos activos

    Hoy comienza el torneo de tenis de mesa en dos categorías, alumnado y profesorado. Estamos seguros que se vibrará durante los encuentros: emoción, alegría, nervios asegurados,

    ¡Qué gane el mejor!

    Calendario de enfrentamientos

    Así fue el sorteo de asignación de rivales.

    Reacciones tras vi toros y derrota en la final.
    Enfrentamiento entre profesorado adorable.
  • Parkour. El arte del deslizamiento

    Durante el proyecto Emocionarte, introdujimos una situación de aprendizaje ce grada en un centro de interés muy actual entre el alumnado de 2° y 3° ciclo de primaria, el parkour.

    Conocieron su oro gen, vocabulario específico, habilidades específicas y un sin fin de conceptos centrados sobre todo en dotar al alumnado del auto conocimiento, los primeros auxilios y las normas de seguridad para ir ampliando el repertorio con control en los márgenes a cercanos a la zona de confort.

    A continuación, destacamos un vídeo resumen.

    Experiencia en parkour. 2° y 3° ciclo de primaria.
  • Taller esculturas de arena en el proyecto Emocionarte.

    Vídeo resumen taller

  • Al arte del deslizamiento, parkour

    En este trimestre hemos desarrollado las habilidades motrices en torno a un centro de interés muy morivsnte para el alumnado, el parkour. Cuidando mis dos premisas de siempre, seguridad y participación, ha quedado una situación de aprendizaje muy completa.

    Vean el vídeo resumen:

    Parkour. Una forma especial de desplazarse.
  • ABP: Emocionarte.

    Creación de escultura contemporánea: Los bolos».

    En este proyecto el alumnado tiene la oportunidad de relizar creaciones basadas principalmente en la pintura y la escultura.

    Desde Educación Física trabajaremos entre otros objetivos, la creatividad, la imaginación, el arte del deslizamiento (parkour), el conocimiento de los propios límites, el trabajo cooperativo y en equipo, llegar a consensos, etc.

    Haz clic en este foto de la web oficial:

    Web ABP emocionarte

    Web Emocionarte

    Algunas creaciones de nuestro museo activo realizadas:

    Juego de películas:

    Mannequin challenge:

    Creación de arte contemporáneo con material de Educación Física:

    Obra: El desastre. 5° primaría.

    Cuadro: La casita. 1° primaria.

    PARKOUR (El arte del deslizamiento)

    Salidas del centro:

    ¡Seguimos!!!!

  • Crossfit-eate.

    Este mes nos hemos centrado en la temática del Crossfit a través del aprendizaje cooperativo.

    Ideo resumen de algunas sesiones donde el alumnado creó sus propios retos en el Crossfit Albaida game final.

  • El mundo de la bicicleta

    Como actividad físico deportiva en el medio natural llevamos a acabo el cono minero del mundo de la bicicleta a nuestro alumnado del Ceip Albaida. sirva este vídeo recopila torio con todo lo trabajado: educación vial, taller de mecánica, salida del centro para desarrollo de habilidades y conocimiento de las posibilidades del entorno próximo.

    Resumen uso de la bicicleta

Mis proyectos realizados

Haz clic y visualiza mis grandes proyectos en mi carrera profesional. ¡Seguro que te dan ideas!


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar