viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi prologo personal del blog


     Dada la idiosincrasia del área de Educación Física hace que sirva de base para la consecución de gran parte de los objetivos educativos marcados a través de las diferentes competencias básicas y facilite el trabajo a otras áreas del currículo. Con una metodología activa y participativa a través del movimiento el alumnado se expresa libremente, de forma verbal y no verbal, pudiendo observarse en ellos comportamientos, actitudes y aptitudes propias de la personalidad que quizás difícilmente se detectarían en el aula.

   El día a día en Educación Física hace que se cumplan objetivos fundamentales para hacer individuos autocríticos y responsables ante la sociedad.      
  
     Con este objetivo a largo plazo, considero que el área aporta a corto y medio plazo a través de las competencias básicas y más allá de los contenidos a trabajar entre otros aspectos: la mejora de las habilidades sociales, el trabajo cooperativo en equipo, el autoconcepto y la autoestima, el esfuerzo, ser competitivos y luchadores hacia la búsqueda de un objetivo, respeto al adversario con juego limpio, aceptación de las reglas, inculcar una filosofía de hábitos saludables (alimentación, educación postural, ergonomía,…), fomento de la creatividad, representación y expresión en público, dotación de herramientas para el uso del tiempo libre y ocio, coeducación, eliminación de estereotipos, autocrítica, disciplina, asesoramiento táctico para afrontar situaciones adversas, conocimiento y aceptación de las limitaciones del propio cuerpo, expresión libre de emociones, acrobacias, disfrute de lo que se hace/practica, acondicionamiento físico, respeto hacia el material y entorno y un largo etcétera más detallado en los objetivos y contenidos del área en el currículo.

      Con todas estas ventajas tratamos de introducir el dominio de la lengua inglesa en nuestras clases con todas sus facetas (escucha, lectura, representación oral y escrita,…) poniendo en juego situaciones reales, vivenciadas y/o dramatizadas que hagan más fácil su uso cotidiano con la ayuda del juego como método de trabajo.

     Es por ello que, como profesor especialista apasionado de esta área, creo ciegamente en los pilares que la Educación Física Bilingüe aporta y estoy totalmente convencido que es probablemente el área más influyente en la vida y formación del alumnado.

Mr. Fran Acedo

Maestro en E.F. y Licenciado en CCAFD. Universidad de Gales
Doctorado en Alto Rendimiento en Pádel

Given the idiosyncrasies of the area of Physical Education there is a basis for achieving many of the educational objectives set by the different core competencies and facilitating the work to other areas of the curriculum. With an active and participatory methodology, using movement students express themselves freely with verbal and non- verbal communication. These activities produce behaviors in which; attitude, aptitudes, and even aspects of the students own personality that may not be detected in the classroom can be seen.


Meet the fundamental objectives of Physical Education from day to day and in turn create self-critical and responsible individuals in society.
  
     Although this is a long-term goal, I think the area I allows for short and medium term goals as well. From the most basic content and beyond to other proficiency, including: improving social skills, cooperative teamwork, self-concept and self-esteem, effort, being competitive and battling in the pursuit of a goal, respect for opponents and fairness, acceptance of rules, instilling a philosophy of healthy habits (diet, postural education, ergonomics, etc... ), promoting creativity, representation and expression in public, provision of tools for the use of free time and leisure, coeducation, eliminating stereotypes, self-criticism, discipline, tactical advice to face adverse situations, knowledge and acceptance of the limitations of the body, free expression of emotions, acrobatics, enjoyment of what is practiced, fitness, respect for the materials and environment and many more detailed objectives and content of the curriculum area .

      With all these advantages we try to include the domain of the English language in our classrooms with all its facets (listening, reading, oral and written representation) taking real situations, as experienced and /or dramatized to make everyday use easier with the help of games as a working method.

     This is why, as an especially passionate teacher in this area, I believe without a doubt, in the pillars provided by Bilingual Physical Education and I am totally convinced that this is one of the most influential impressions on the lives of students and training area.

Mr. Acedo
P.E. Teacher

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