viernes, 29 de noviembre de 2013
Mi prologo personal del blog
Dada la idiosincrasia del área de Educación Física hace que sirva de base
para la consecución de gran parte de los objetivos educativos marcados a través
de las diferentes competencias básicas y facilite el trabajo a otras áreas del currículo.
Con una metodología activa y participativa a través del movimiento el alumnado
se expresa libremente, de forma verbal y no verbal, pudiendo observarse en
ellos comportamientos, actitudes y aptitudes propias de la personalidad que
quizás difícilmente se detectarían en el aula.
El día a día en Educación Física hace que se cumplan objetivos fundamentales
para hacer individuos autocríticos y responsables ante la sociedad.
Con este objetivo
a largo plazo, considero que el área aporta a corto y medio plazo a través de
las competencias básicas y más allá de los contenidos a trabajar entre otros
aspectos: la mejora de las habilidades sociales, el trabajo cooperativo en
equipo, el autoconcepto y la autoestima, el esfuerzo, ser competitivos y
luchadores hacia la búsqueda de un objetivo, respeto al adversario con juego
limpio, aceptación de las reglas, inculcar una filosofía de hábitos saludables
(alimentación, educación postural, ergonomía,…), fomento de la creatividad,
representación y expresión en público, dotación de herramientas para el uso del
tiempo libre y ocio, coeducación, eliminación de estereotipos, autocrítica,
disciplina, asesoramiento táctico para afrontar situaciones adversas,
conocimiento y aceptación de las limitaciones del propio cuerpo, expresión
libre de emociones, acrobacias, disfrute de lo que se hace/practica,
acondicionamiento físico, respeto hacia el material y entorno y un largo
etcétera más detallado en los objetivos y contenidos del área en el currículo.
Con todas estas ventajas tratamos de introducir el dominio de la lengua
inglesa en nuestras clases con todas sus facetas (escucha, lectura,
representación oral y escrita,…) poniendo en juego situaciones reales,
vivenciadas y/o dramatizadas que hagan más fácil su uso cotidiano con la ayuda
del juego como método de trabajo.
Es por ello que, como profesor especialista apasionado de esta área, creo
ciegamente en los pilares que la Educación Física Bilingüe aporta y estoy totalmente
convencido que es probablemente el área más influyente en la vida y formación del alumnado.
Mr. Fran Acedo
Maestro en E.F. y Licenciado en CCAFD. Universidad de Gales
Doctorado en Alto Rendimiento en Pádel
Given the idiosyncrasies of the area of Physical Education there is a basis for achieving many of the educational objectives set by the different core competencies and facilitating the work to other areas of the curriculum. With an active and participatory methodology, using movement students express themselves freely with verbal and non- verbal communication. These activities produce behaviors in which; attitude, aptitudes, and even aspects of the students own personality that may not be detected in the classroom can be seen.
Meet the fundamental objectives of Physical Education from day to day and in turn create self-critical and responsible individuals in society.
Although this is a long-term goal, I think the area I allows for short and medium term goals as well. From the most basic content and beyond to other proficiency, including: improving social skills, cooperative teamwork, self-concept and self-esteem, effort, being competitive and battling in the pursuit of a goal, respect for opponents and fairness, acceptance of rules, instilling a philosophy of healthy habits (diet, postural education, ergonomics, etc... ), promoting creativity, representation and expression in public, provision of tools for the use of free time and leisure, coeducation, eliminating stereotypes, self-criticism, discipline, tactical advice to face adverse situations, knowledge and acceptance of the limitations of the body, free expression of emotions, acrobatics, enjoyment of what is practiced, fitness, respect for the materials and environment and many more detailed objectives and content of the curriculum area .
With all these advantages we try to include the domain of the English language in our classrooms with all its facets (listening, reading, oral and written representation) taking real situations, as experienced and /or dramatized to make everyday use easier with the help of games as a working method.
This is why, as an especially passionate teacher in this area, I believe without a doubt, in the pillars provided by Bilingual Physical Education and I am totally convinced that this is one of the most influential impressions on the lives of students and training area.
Mr. Acedo
P.E. Teacher
jueves, 28 de noviembre de 2013
PE vocabulary
These are some photos of this academic year 2013-14. They will help students to understand some english vocabulary in Physical Education.
"Thanks in advance to all the Tamixa students for helping".Mr. Fran Acedo
Physical PE tests
11:28 p. m.
No comments
At the beginning of each year and terms students will develop some physical tests about some Basic Physical Qualities such as stamina, velocity, strength or flexibility in order to provide information about themselves. PE teachers will control their evolutions and help them to improve their qualities.
5 minutes running
Stamina score and test
lunes, 25 de noviembre de 2013
Halloween project (Dance activity Unit)
Desde todas las áreas del centro, y en concreto, desde Educación Física bilingúe hemos trabajado la unidad temática I am a monster (Dance Activities) a través de una actividad danzada con todos los cursos del segundo y tercer ciclo.
Teniendo en cuenta la temática planificada en bilingúismo para el primer trimestre (Monsters) usamos la canción "I am a monster remix" de Becky G. perteneciente a la película Hotel Transilvania (2012) donde se trata de enseñar al alumnado que todos somos iguales a pesar de las diferencias físicas.
Videoclip motivador de la canción:
Dicho trabajo se hizo coincidir en la temporización del curso con la efeméride Halloween donde en Plástica se elaboraron máscaras monstruosas con lo personajes de la película y algunos disfraces que coincidían con la temática trabajada en Conocimiento del Medio bilingúe (frutas, planetas,...) De esa forma aparecieron en la coreografia monstruos muy variados y originales.
En Música e Inglés se trabajo el aprendizaje de la letra de la canción con su ritmo, tempo,...
A su vez, cada tutor trabajó un fragmento (trailer) o película completa donde se contextualizó y posicionó al alumnado a través de comentarios de texto, diálogos, lectura, comprensión lectora, etc.
Por último, en Educación Física, tras el visionado del videoclip de la canción, estudio detenido de la canción (estribillo, estrofas, etc.), composición de los pasos individuales y colectivos por clase, asignación de tareas por los equipos house points en sus cuatro colores, agrupamiento y coordinación de todas las 14 clases en la pista polideportiva (360 alumnos aproximadamente), sincronización de movimientos danzados con música, ensayos con/sin máscaras por aulay colegio completo (2 ensayos de 45´) se llevo a cabo todo.
Video resumen de la actividad
Por tanto dicho baile fue el producto de la suma de todas las partes (áreas) para cumplir con todas las competencias básicas.
Ni que decir tiene que esta actividad/proyecto sería imposible sin una gran coordinación entre profesorado de E.F. y bilingúismo en primer lugar y coordinación de todo el claustro, familias y positivismo del alumnado en segundo lugar.
Desde aquí quiero agradecer al equipo directivo, profesorado y familias en mi nombre ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo una actividad de esta magnitud.
Mr. Fran
Teniendo en cuenta la temática planificada en bilingúismo para el primer trimestre (Monsters) usamos la canción "I am a monster remix" de Becky G. perteneciente a la película Hotel Transilvania (2012) donde se trata de enseñar al alumnado que todos somos iguales a pesar de las diferencias físicas.
Videoclip motivador de la canción:
En Música e Inglés se trabajo el aprendizaje de la letra de la canción con su ritmo, tempo,...
A su vez, cada tutor trabajó un fragmento (trailer) o película completa donde se contextualizó y posicionó al alumnado a través de comentarios de texto, diálogos, lectura, comprensión lectora, etc.
Video resumen de la actividad
Por tanto dicho baile fue el producto de la suma de todas las partes (áreas) para cumplir con todas las competencias básicas.
Ni que decir tiene que esta actividad/proyecto sería imposible sin una gran coordinación entre profesorado de E.F. y bilingúismo en primer lugar y coordinación de todo el claustro, familias y positivismo del alumnado en segundo lugar.
Desde aquí quiero agradecer al equipo directivo, profesorado y familias en mi nombre ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo una actividad de esta magnitud.
Mr. Fran
Este obra cuyo autor es Fran Acedo está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.
sábado, 23 de noviembre de 2013
CRICKET AT TAMIXA
Dentro del currículo de Educación Física encontramos las habilidades manipulativas del lanzamiento y la recepción. Como centro y área bilingüe queremos llevar al alumnado la inclusión de un deporte internacional poco conocido en España y con raices británicas, el criquet. Con ello pretendemos trabajar usando la lengua inglesa las habilidades específicas del cricket con sus términos y reglas inglesas.
This is an useful link of wikipedia about cricket. (Aquí se encuentra la información general del deporte):
Equipment (material necesario)
The most important positions in Cricket: Wicket keeper, Fielder, Bowler and Batsmen (posiciones).
The most important positions in Cricket: Wicket keeper, Fielder, Bowler and Batsmen (posiciones).
PE teachers have elaborated a basic vocabulary of cricket to let students know the basic rules to play (vocabulario del criquet para el alumnado):
Cricket vocabulary
KIND OF PLAYERS (Tipos de
jugadores)
-
Bowler: Player who bowl the ball. (el lanzador)
-
Batsmen/batter: player who bat the ball (el bateador)
-
Wicket keeper: player who stop the bowled ball form the bowler
(jugador tras el bateador que para la bola del bowler)
-
Slips:
tres jugadores cerca del wicket para recibir la bola y eliminar al bateador
antes de que toque la base donde está el wicket. Puede lanzar la bola para
tocar el wicket o tocarlo directamente.
-
Umpire:
Referee who control the score (Árbitro que apunta el resultado)
-
Fielder:
player
in oro ut of pltch who try to catch the ball after hit (jugador del equipo defensor que recepciona la bola en el campo
tras el golpeo del bateador)
CRICKET
MATERIAL:
-
Cricket
ball: Pelota de criquet
-
Cricket Bat: Bate de criquet
-
Wickets:
o
Stumps: Sticks of the wicket (las 3 estacas del wicket
o
Bails: (2 small and thin sticks who are maintained on the stumps suring the
game)
-
Player protections: ship pad, helmet, gloves,…
-
Pitch: main part of the cricket field. (parte principal del campo
del cricket)
-
Bibs
team: Petos identificativos de los dos equipos
Rules and
·
Crease: is a certain area demarcated by white
lines painted or chalked on the field of play. (area
rectangular pintada en el campo donde el bateador se posicionará para batear y
a la que debe volver tras cada permuta entre bateadores)
·
Four and Six (four: ball
with bounce on pitch and goes out of the pitch and six: ball directly out of
the pitch) (Four: bola que bota dentro del campo y sale fuera de los límites y
Six bola tras bateo que sale directamente fuera de límites)
·
LBW (Leg before wicket): extra(s) awarded if the ball hits the
batsman's body, but not his bat, while attempting a legitimate shot, and it
goes away from the fielders to give the batsmen time to run in the conventional
way.(penalidad y repetición cuando la bola golpee el cuerpo del bateador y el
umpire entienda que iba con Buena dirección al wicket)
·
Bye: extra(s)
awarded if the batsman misses the ball and it goes past the wicketkeeper to
give the batsmen time to run in the conventional way (note that one mark of a
good wicketkeeper is one who restricts the tally of byes to a minimum). (Cuando el bateador no es capaz de golpear la bola y está es
recepcionada por el wicket keeper)
Bowling
|
·
Innings: periods of changes between fielding
and batting teams (cambio entre posiciones de equipo bateador y receptor )
·
Overs: IS a set of six balls bowled
from one end of a cricket pitch. (un set de 6 lanzamientos que
realizará el bowler )
·
Wicket: is
one of the two sets of three stumps and
two bails at
either end of the pitch.[2] The
wicket is guarded by a batsman who,
with his bat, attempts to prevent the ball from
hitting the wicket.( el objetivo a derrivar por parte del bateador)
·
No balll: is a penalty against the fielding
team, usually as a result of an illegal delivery by the bowler. The delivery of a No ball results in
one run to be added to the
batting team's score, and an additional ball must be bowled. (falta del bowler por mal lanzamiento, una carrera es apuntada al equipo
bateador y otra bola añadida al set de las 6 bolas (over) para el bowler)
·
Wide: a penalty of one extra
that is conceded by the bowler if he bowls so that the ball is out of the
batsman's reach; as with a no ball, a wide must be re-bowled (penalidad y
repeticion del lanzamiento del bowler cuando la bola va fuera de los límites
laterales permitidos)
Bowling
|
·
Overs: IS a set of six balls bowled
from one end of a cricket pitch. (un set de 6 lanzamientos que
realizará el bowler )
Fielding
|
·
Catch (atrape en el aire sin botar directamente trasel golpeo del bateador)
EKnowledge is no burden (El saber no ocupa lugar)
EKnowledge is no burden (El saber no ocupa lugar)
Unidades AICLE para Educación Física Bilingüe
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/aicle/contenidos/
Estas son las unidades didácticas del material AICLE para la Educación Física Bilingüe propuestas por la Junta de Andalucia. Las llevaremos a cabo en el colegio CEIP Tamixa atendiendo al nivel y la temporización de contenidos.
NOTA: Seguir ruta de acceso: Menú/Acceso por materia/Educación Física/Educación Primaria
Estas son las unidades didácticas del material AICLE para la Educación Física Bilingüe propuestas por la Junta de Andalucia. Las llevaremos a cabo en el colegio CEIP Tamixa atendiendo al nivel y la temporización de contenidos.
NOTA: Seguir ruta de acceso: Menú/Acceso por materia/Educación Física/Educación Primaria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)