Welcome to our blog / Visit our special Peace day celebration in the project eyelash

Narraremos las experiencias vividas en EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE (inglés) en nuestro centro CEIP Tamixa, y a la vez, será una herramienta viva y activa de intercambio de información entre el alumnado, profesorado y familia.

Come and enjoy with our PE Corner

Colocamos nuestros trabajos realizados por el alumnado en el display PE Corner (rincón deportivo) en cada unidad temática.

We love international sports/Practican deportes internacionales

El alumnado practica deportes internacionales con su vocalulario específico, tales como, cricket, tag rugby, etc.

Developing team work/social skills/cooperative learning.

Con la metodología House Point, todo el alumnado está acostumbrado a trabajar en grupo aceptando sus limitaciónes y potenciando las habilidades sociales de forma jugada.

We take part in different proyect and events

Experiencias vividas en EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE (inglés) en Halloween, día de la paz, mundial de fútbol, coreografias y bailes generales, etc.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi prologo personal del blog


     Dada la idiosincrasia del área de Educación Física hace que sirva de base para la consecución de gran parte de los objetivos educativos marcados a través de las diferentes competencias básicas y facilite el trabajo a otras áreas del currículo. Con una metodología activa y participativa a través del movimiento el alumnado se expresa libremente, de forma verbal y no verbal, pudiendo observarse en ellos comportamientos, actitudes y aptitudes propias de la personalidad que quizás difícilmente se detectarían en el aula.

   El día a día en Educación Física hace que se cumplan objetivos fundamentales para hacer individuos autocríticos y responsables ante la sociedad.      
  
     Con este objetivo a largo plazo, considero que el área aporta a corto y medio plazo a través de las competencias básicas y más allá de los contenidos a trabajar entre otros aspectos: la mejora de las habilidades sociales, el trabajo cooperativo en equipo, el autoconcepto y la autoestima, el esfuerzo, ser competitivos y luchadores hacia la búsqueda de un objetivo, respeto al adversario con juego limpio, aceptación de las reglas, inculcar una filosofía de hábitos saludables (alimentación, educación postural, ergonomía,…), fomento de la creatividad, representación y expresión en público, dotación de herramientas para el uso del tiempo libre y ocio, coeducación, eliminación de estereotipos, autocrítica, disciplina, asesoramiento táctico para afrontar situaciones adversas, conocimiento y aceptación de las limitaciones del propio cuerpo, expresión libre de emociones, acrobacias, disfrute de lo que se hace/practica, acondicionamiento físico, respeto hacia el material y entorno y un largo etcétera más detallado en los objetivos y contenidos del área en el currículo.

      Con todas estas ventajas tratamos de introducir el dominio de la lengua inglesa en nuestras clases con todas sus facetas (escucha, lectura, representación oral y escrita,…) poniendo en juego situaciones reales, vivenciadas y/o dramatizadas que hagan más fácil su uso cotidiano con la ayuda del juego como método de trabajo.

     Es por ello que, como profesor especialista apasionado de esta área, creo ciegamente en los pilares que la Educación Física Bilingüe aporta y estoy totalmente convencido que es probablemente el área más influyente en la vida y formación del alumnado.

Mr. Fran Acedo

Maestro en E.F. y Licenciado en CCAFD. Universidad de Gales
Doctorado en Alto Rendimiento en Pádel

Given the idiosyncrasies of the area of Physical Education there is a basis for achieving many of the educational objectives set by the different core competencies and facilitating the work to other areas of the curriculum. With an active and participatory methodology, using movement students express themselves freely with verbal and non- verbal communication. These activities produce behaviors in which; attitude, aptitudes, and even aspects of the students own personality that may not be detected in the classroom can be seen.


Meet the fundamental objectives of Physical Education from day to day and in turn create self-critical and responsible individuals in society.
  
     Although this is a long-term goal, I think the area I allows for short and medium term goals as well. From the most basic content and beyond to other proficiency, including: improving social skills, cooperative teamwork, self-concept and self-esteem, effort, being competitive and battling in the pursuit of a goal, respect for opponents and fairness, acceptance of rules, instilling a philosophy of healthy habits (diet, postural education, ergonomics, etc... ), promoting creativity, representation and expression in public, provision of tools for the use of free time and leisure, coeducation, eliminating stereotypes, self-criticism, discipline, tactical advice to face adverse situations, knowledge and acceptance of the limitations of the body, free expression of emotions, acrobatics, enjoyment of what is practiced, fitness, respect for the materials and environment and many more detailed objectives and content of the curriculum area .

      With all these advantages we try to include the domain of the English language in our classrooms with all its facets (listening, reading, oral and written representation) taking real situations, as experienced and /or dramatized to make everyday use easier with the help of games as a working method.

     This is why, as an especially passionate teacher in this area, I believe without a doubt, in the pillars provided by Bilingual Physical Education and I am totally convinced that this is one of the most influential impressions on the lives of students and training area.

Mr. Acedo
P.E. Teacher

jueves, 28 de noviembre de 2013

PE vocabulary

These are some photos of this academic year 2013-14. They will help students to understand some english vocabulary in Physical Education.













  "Thanks in advance to all the Tamixa students for helping".Mr. Fran Acedo

Physical PE tests

At the beginning of each year and terms students will develop some physical tests about some Basic Physical Qualities such as stamina, velocity, strength or flexibility in order to provide information about themselves. PE teachers will control their evolutions and help them to improve their qualities.



5 minutes running


Stamina score and test

lunes, 25 de noviembre de 2013

Halloween project (Dance activity Unit)

Desde todas las áreas del centro, y en concreto, desde Educación Física bilingúe hemos trabajado la unidad temática I am a monster (Dance Activities) a través de una actividad danzada con todos los cursos del segundo y tercer ciclo.

Teniendo en cuenta la temática planificada en bilingúismo para el primer trimestre (Monsters) usamos la canción "I am a monster remix" de Becky G. perteneciente a la película Hotel Transilvania (2012) donde se trata de enseñar al alumnado que todos somos iguales a pesar de las diferencias físicas.

Videoclip motivador de la canción:


Dicho trabajo se hizo coincidir en la temporización del curso con la efeméride Halloween donde en Plástica se elaboraron máscaras monstruosas con lo personajes de la película y algunos disfraces que coincidían con la temática trabajada en Conocimiento del Medio bilingúe (frutas, planetas,...) De esa forma aparecieron en la coreografia monstruos muy variados y originales.











En Música e Inglés se trabajo el aprendizaje de la letra de la canción con su ritmo, tempo,...


A su vez, cada tutor trabajó un fragmento (trailer) o película completa donde se contextualizó y posicionó al alumnado a través de comentarios de texto, diálogos, lectura, comprensión lectora, etc.


Por último, en Educación Física, tras el visionado del videoclip de la canción, estudio detenido de la canción (estribillo, estrofas, etc.), composición de los pasos individuales y colectivos por clase, asignación de tareas por los equipos house points en sus cuatro colores, agrupamiento y coordinación de todas las 14 clases en la pista polideportiva (360 alumnos aproximadamente), sincronización de movimientos danzados con música, ensayos con/sin máscaras por aulay colegio completo (2 ensayos de 45´) se llevo a cabo todo.


Video resumen de la actividad


Por tanto dicho baile fue el producto de la suma de todas las partes (áreas) para cumplir con todas las competencias básicas.

Ni que decir tiene que esta actividad/proyecto sería imposible sin una gran coordinación entre profesorado de E.F. y bilingúismo en primer lugar y coordinación de todo el claustro, familias y positivismo del alumnado en segundo lugar.

Desde aquí quiero agradecer al equipo directivo, profesorado y familias en mi nombre ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo una actividad de esta magnitud.

Mr. Fran

Licencia de Creative Commons 

sábado, 23 de noviembre de 2013

CRICKET AT TAMIXA

Dentro del currículo de Educación Física encontramos las habilidades manipulativas del lanzamiento y la recepción. Como centro y área bilingüe queremos llevar al alumnado la inclusión de un deporte internacional poco conocido en España y con raices británicas, el criquet. Con ello pretendemos trabajar usando la lengua inglesa las habilidades específicas del cricket con sus términos y reglas inglesas. 


This is an useful link of wikipedia about cricket. (Aquí se encuentra la información general del deporte):



Equipment (material necesario)





The most important positions in Cricket: Wicket keeper, Fielder, Bowler and Batsmen (posiciones).




PE teachers have elaborated a basic vocabulary of cricket to let students know the basic rules to play (vocabulario del criquet para el alumnado):

Cricket vocabulary

KIND OF PLAYERS (Tipos de jugadores)
-          Bowler: Player who bowl the ball. (el lanzador)
-          Batsmen/batter: player who bat the ball  (el bateador)
-          Wicket keeper: player who stop the bowled ball form the bowler (jugador tras el bateador que para la bola del bowler)
-          Slips: tres jugadores cerca del wicket para recibir la bola y eliminar al bateador antes de que toque la base donde está el wicket. Puede lanzar la bola para tocar el wicket o tocarlo directamente.
-          Umpire: Referee who control the score (Árbitro que apunta el resultado)
-          Fielder: player in oro ut of pltch who try to catch the ball after hit (jugador del equipo  defensor que recepciona la bola en el campo tras el golpeo del bateador)
CRICKET MATERIAL:
-          Cricket ball: Pelota de criquet
-          Cricket Bat: Bate de criquet
-          Wickets:
o   Stumps: Sticks of the wicket (las 3 estacas del wicket
o   Bails: (2 small and thin sticks who are maintained on the stumps suring the game)
-          Player protections: ship pad, helmet, gloves,…
-          Pitch: main part of the cricket field. (parte principal del campo del cricket)
-          Bibs team: Petos identificativos de los dos equipos

Rules and
·         Crease: is a certain area demarcated by white lines painted or chalked on the field of play. (area rectangular pintada en el campo donde el bateador se posicionará para batear y a la que debe volver tras cada permuta entre bateadores)
·         Run: Carreras de resultado
·         Not out (Eliminated) (bateador eliminado)
·         Four and Six (four: ball with bounce on pitch and goes out of the pitch and six: ball directly out of the pitch) (Four: bola que bota dentro del campo y sale fuera de los límites y Six bola tras bateo que sale directamente fuera de límites)
·         LBW (Leg before  wicket): extra(s) awarded if the ball hits the batsman's body, but not his bat, while attempting a legitimate shot, and it goes away from the fielders to give the batsmen time to run in the conventional way.(penalidad y repetición cuando la bola golpee el cuerpo del bateador y el umpire entienda que iba con Buena dirección al wicket)
·         Bye: extra(s) awarded if the batsman misses the ball and it goes past the wicketkeeper to give the batsmen time to run in the conventional way (note that one mark of a good wicketkeeper is one who restricts the tally of byes to a minimum). (Cuando el bateador no es capaz de golpear la bola y está es recepcionada por el wicket keeper)

Bowling
·         Innings: periods of changes between fielding and batting teams (cambio entre posiciones de equipo bateador y receptor )
·         Overs: IS a set of six balls bowled from one end of a cricket pitch. (un set de 6 lanzamientos que realizará el bowler )
·         Run
·         Wicket:  is one of the two sets of three stumps and two bails at either end of the pitch.[2] The wicket is guarded by a batsman who, with his bat, attempts to prevent the ball from hitting the wicket.( el objetivo a derrivar por parte del bateador)
·         No balll:  is a penalty against the fielding team, usually as a result of an illegal delivery by the bowler. The delivery of a No ball results in one run to be added to the batting team's score, and an additional ball must be bowled. (falta del bowler por mal lanzamiento, una carrera es apuntada al equipo bateador y otra bola añadida al set de las 6 bolas (over) para el bowler)
·         Wide: a penalty of one extra that is conceded by the bowler if he bowls so that the ball is out of the batsman's reach; as with a no ball, a wide must be re-bowled (penalidad y repeticion del lanzamiento del bowler cuando la bola va fuera de los límites laterales permitidos)
Bowling
·         Overs: IS a set of six balls bowled from one end of a cricket pitch. (un set de 6 lanzamientos que realizará el bowler )
·         Run

Fielding
·         Run

·         Catch (atrape en el aire sin botar directamente trasel golpeo del bateador)


EKnowledge is no burden (El saber no ocupa lugar)

Unidades AICLE para Educación Física Bilingüe

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/aicle/contenidos/

Estas son las unidades didácticas del material AICLE para la Educación Física Bilingüe propuestas por la Junta de Andalucia. Las llevaremos a cabo en el colegio CEIP Tamixa atendiendo al nivel y la temporización de contenidos.

NOTA: Seguir ruta de acceso: Menú/Acceso por materia/Educación Física/Educación Primaria