martes, 25 de febrero de 2014

Acrosport at Tamixa


 2017-18
Para este año en la unidad de Acrosport seguiremos trabajando en evaluación continua e incluiremos otro arte marcial nuevo, el Taekwondo. Quedaría de la siguiente forma: Acrosport, figuras de pilates, mandalas humanas y taekwondo.


Ejemplo de figuras de Pilates:
Resultado de imagen de figuras de pilates

Ejemplo de mandala humana:
Imagen relacionada



Best of taekwondo........






2014-15

Destacamos el ACROSPORT como una de las unidades didácticas más apasionantes para el 3º ciclo.

En primer lugar, cabe destacar que se dedicó las primeras dos sesiones al trato y la importancia de la seguridad en las figuras. 

La propuesta en la planificación fue progresiva activando la creatividad y la des inhibición de expresiones corporales a través de imágenes y recortes de revistas de forma individual, parejas, tríos, cuartetos, equipos house points, y finalmente, gran grupo consecutivamente entre las distintas sesiones. Al mismo tiempo se trabajó figuras diseñadas y propuestas por el profesorado siguiendo la programación destacada anteriormente con el uso de la música y el juego de la estátua para la presentación en unos segundos de la figura expuesta. 

El alumnado diferenciará entre los distintos roles: portón (base), ayuda (helper), ágil (agile) y observador (observer). Para ello se exponen los contenidos de varias páginas webs como por ejemplo: 
http://deporteyeducacion.wordpress.com/2009/05/09/el-acrosport/



ENGLISH VERSION

We would like to highlight Acrosport as one of the most exciting teaching units.

First, note that the initial two sessions were dedicated to learning the process and the importance of safety in creating figures.

The idea was to progress to the point of activating creativity and disinhibition of body expressions through the use of mimicking pictures and magazine clippings; individually, in pairs, in trios, in quartets, in house point teams and finally, in large groups held consecutively. While figures proposed by the faculty are designed by the studentsthe activities progress to include the use of music and playing of the statue game, where the students portray the figure selected for a few seconds.

Students will learn to differentiate between different roles: gate (base), support (helper), agile (agile) and observer (observer). For this reason various resources such as the following web pages are available :
http://deporteyeducacion.wordpress.com/2009/05/09/el-acrosport/





Como actividad para el PE córner, el alumnado realizará en un folio A4 un dibujo de una figura de acrosport añadiendo las fotos de DNI a los distintos miembros del equipo House Point. Ver algunos ejemplos:

PE activity corner, students will make a picture of an Acrosport figure adding photo ID to the various House Point team members. See some examples:


La fecha tope para la entrega del trabajo conjunto de equipo House point será hasta el 25 de mayo de 2018.

Deadline for the task sent will be on 25th May 2018.

Some example of exercises done in other academic years:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.